FRAGMENTOS DE MELANCOLÍA

-

Curated by:

GALERÍA PRADA

Soy un explorador de imágenes que se mueve por emociones, dejando que la razón intervenga después. Me apasiona descubrir belleza en lo inesperado.

Emprendo un viaje a Madrid días después de la muerte de mi padre. En la larga fila del Museo del Prado, observo con mirada contemplativa árboles despojados de hojas, ramas limpias en contraluz y siluetas entrelazadas. Me encontré en la paradójica búsqueda de la armonía en medio del aparente caos.

Descubro formas que me transportan a la serie de árboles de Mondrian, donde captura la armonía de la naturaleza en la simplicidad de las formas. En la frágil delicadeza de las tramas de ramas, imagino las líneas espaciales de las retículas flotantes de Gego. Recuerdo también la maraña de líneas de Pollock que, desprendidas de la figuración, componen un entramado de formas sobre un lienzo de cielo. Estas evocadoras imágenes se vuelven mías.

En ese paisaje desnudo, cada rama que se eleva hacia el cielo gris es una metáfora de mi dolor. Los árboles sin hojas se volvieron una obsesión, una catarsis cargada de melancolía. Ese remolino de emociones está plasmado en esta muestra.

Las fotografías tienen un aura dramática y misteriosa. Juego con luces y contraluces para resaltar contrastes. El blanco y negro realza líneas y formas en composiciones gráficas y asimétricas. Los encuadres de fragmentos y detalles potencian la abstracción en una estética simple que surge de la melancolía.

Rafael Fernández Villegas
Instagram:@rafotofer

Other exhibitions by GALERÍA PRADA

GALERÍA PRADA

LA BOLSA O LA VIDA

-

GALERÍA PRADA

AYALAPAPERS

-