Contradicción / Michiko Aoki

MICHIKO AOKI
“Contradicción”
Inauguración: Sábado 1 de octubre de 2022


Yvonne Sanguineti Galería de Arte presenta la exposición individual “Contradicción” de la escultora Michiko Aoki. La muestra está conformada por 6 piezas de mediano formato elaboradas en alabastro y plata 950.

Contradicción nace de los deseos de la artista, deseos de búsqueda y exploración que la llevan tanto a recluirse como a salir al mundo. Citando a Aoki: ´´me escondo y luego salgo´´. La simplicidad que alberga una gran complejidad, interior y exterior dialogando a través de la orgánica superficie de la piedra que socava hacia los niveles más profundos de consciencia.

Michiko Aoki es artista de origen japonés, radicada en Lima desde 1979. Inició su formación en dibujo y pintura en su país y hace más de diez años, su interés por la escultura la condujo a seguir en un taller del Museo de Arte de Lima y otros talleres privados. Progresivamente su obra se ha ido consolidando hasta la actualidad. Desde 1974 ha participado en diversas exposiciones colectivas en Japón, Canadá, Estados Unidos, España y Argentina. En el Perú ha realizado las muestras individuales: “Blanco sobre negro” en el Museo Pedro de Osma (2014), “Fósiles de coral” en el Centro Cultural Peruano Japonés (2013) “Fondo sin fin” (2008), “Blanco sobre blanco” (2011), “Puntos y líneas” (2013), y “Akari” (2015) en Yvonne Sanguineti Galería de Arte. Su trabajo ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan el Primer Premio del Concurso de Escultura IPAE 2013, Sexto Premio del Décimo Concurso Nacional Plata del Perú y Mención honrosa en el Cuarto Concurso “Salón Nacional de Escultura”, ICPNA 2009.

Other exhibitions by Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

El infinito e iluso puerto

-

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

PArC 2023

-

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

Una Pequeña mirada a la gran obra de José Carlos Ramos

-

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

VOLAVÉRUNT / PAOLA DENEGRI

-

Yvonne Sanguineti Galería de Arte

"NO ERES TÚ, SOY JOHN" / JOHN CHAUCA LAURENTE

-