Menu

Introspección a la mente del artista - 3D virtual exhibition by Katia

Introspección a la mente del artista

Mon, 04/12/2021 to Wed, 05/12/2021

curated by:

Introspección a la mente del artista expone las obras de dos artistas mexicanas, una Michoacana y una Veracruzana. Ellas por medio de sus obras nos dan un vistazo a todo aquello que rodea su mente. En sus obras podemos observar distintos aspectos de sus personalidades así como también varios elementos que las hacen ser quienes son. Esta exposición busca una conexión o inmersión del espectador con la intrincada mente del artista, por tal motivo se muestra un adentramiento a la mente del artista, las afinidades, pensamientos y compuestos de su personalidad retratadas en lienzos.

Esta curaduría está compuesta de nueve obras distintas, tres de ellas hechas por María José Barreiro y las cuatro obras restantes fueron realizadas por Alejandra Martorell. Ambas estudiantes de preparatoria, que usan el arte como forma de escape de la realidad y para mostrar cómo el mundo es percibido a través de sus ojos.

Cada elemento que forma parte de las obras tiene un significado apreciable dentro de la mente de las autoras, haciendo alusión a una manera de comunicar y dar a conocer aspectos característicos de la personalidad de los transmisores, pues en él se plasman ideas únicas. Un punto a recalcar es la creatividad con que cada una de estas obras se han formado, además de las diferentes técnicas aplicadas que le han dado un toque especial para concluir con cada una de ellas.

Esta combinación de obras tienen el poder de desplazarnos a otro plano, ya sea real o imaginario donde podremos apreciar más acerca de cada uno de los sentimientos experimentados al momento de plasmar cada idea y sentimiento. La obras que encontrarás serán producto de la técnica mixta, es decir la combinación de óleo, acuarelas, lápices y colores y más.

Do you like the exhibition?

Cookies help us to provide certain features and services on our website. By using the website, you agree that we use cookies. Privacy policy