Menu

"Pívot" por Mariángel Catalina Gonzales Rodríguez - 3D virtual exhibition by Galería de Arte - Sagrado

"Pívot" por Mariángel Catalina Gonzales Rodríguez

Thu, 10/29/2020 to Sat, 12/19/2020

curated by:

Pívot
Exposición individual fotográfica por Mariángel Catalina Gonzales en la Galería de Arte de Sagrado

Mariángel Gonzales Rodríguez, fotógrafa autodidacta, Co-Fundadora y Directora de la feria de arte internacional MECA inaugura su primera exposición individual titulada Pívot el jueves, 29 de octubre en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón.

Debido a las medidas de seguridad implantadas en el campus por el Covid-19, la exhibición está disponible para el público general de forma virtual. Adaptar esta exposición en modalidad virtual ha sido posible, en parte, gracias al apoyo de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades y el National Endowment For the Humanities. La producción y programación de actividades educativas cuenta, en parte, con el apoyo de la Fundación Titín.

En Pívot el visitante podrá ver una selección de 53 fotografías que comprenden veinte años de documentación o bitácora personal de la artista. Las mismas varían en formatos y medios de impresión para adaptarse a su contenido. El interés por la imagen de esta fotógrafa autodidacta se intensificó a razón de experimentos sociales, observando cómo reaccionan las personas al lente. Con el tiempo su fotografía se fue transformando y re enfocándose en detalles. La suma de rostros humanos y detalles la llevaron a su trabajo actual, el cual mezcla elementos surrealistas, distorsión, y humor. Un detalle específico de la fotografía de Mariángel Catalina es, detallar una emoción personal, pero a su vez termina siendo lo que el espectador sienta con el visual que tiene de frente.

El título de su exhibición Pívot se trata de un centro, y de las cosas que giran alrededor del mismo. En la fotografía, tradicionalmente visualizada como algo estático, se puede crear movimiento y este elemento es uno esencial en el trabajo fotográfico de Mariángel. La artista frecuenta capturar movimiento y utilizar recursos de distorsión en su post-edición. Para Mariángel, desde el macro hasta el micro, nuestra atención siempre gira en torno a algo específico y luego el ojo se mueve en la dirección que uno desea.

Comenta la artista que; “Pívot tiene todos los aspectos de centralizarse en algo que ha sido fotografiado para que cree una ilusión de movimiento, de rotación, junto a distorsión y tensión. Esto logra a su vez que la fotografía a simple vista sea una cosa, y cuando se examina detalladamente se transforma en otra. No todo es lo que uno piensa que es y hay muchas maneras de ver las cosas de diferente forma.”

“Mariángel Catalina utiliza la fotografía como una forma de comunicar su estado de ánimo, haciendo cada foto un acertijo (rompecabezas de situación) personal. Su trabajo es el juego de “observar la observación de su observación”. Un trabajo sumamente codificado por su criterio y circunstancias. Nos brinda mucha satisfacción darle cabida a su primera exposición individual y estamos confiados de que nuestros estudiantes del bachillerato de Fotografía disfrutarán de la misma”, comentó Norma Vila, coordinadora de la Galería.

more exhibitions of Galería de Arte - Sagrado

Galería de Arte - Sagrado

RESILIENCIA: EL VALOR DE LAS TIC 'S EN LOS ESTUDIANTES DE ENFERME...

permanent exhibition

Galería de Arte - Sagrado

"Mirar Contar Resistir" por Richard “Tiago” Santiago

04 Feb 2021 to 03 Apr 2021

Do you like the exhibition?

Cookies help us to provide certain features and services on our website. By using the website, you agree that we use cookies. Privacy policy