Menu

Pintando la Música - 3D virtual exhibition by Jaime Luján

Pintando la Música

Tue, 09/01/2020 to Wed, 09/30/2020

curated by:

La exposición “Pintando la Música” de Jaime Luján reúne los trabajos que el artista ha desarrollado y presentado en vivo, acompañando a los músicos durante sus conciertos en diversos foros internacionales.

Esta selección incluye piezas realizadas a lo largo de los últimos cinco años en países como Canadá, México, Italia, EEUU, Suiza, así como su trabajo más reciente desde la plataforma virtual de la Embajada de México en Canadá.

Sus obras se destacan por ser el resultado de un proceso creativo multidisciplinario mismo que, junto con músicos, bailarinas y otros artistas, ofrece un performance completo en escena.

Otra característica del proceso creativo que Luján propone es la introducción de la tablet como un instrumento de ejecución y creación artística durante las presentaciones. Con ello, el artista reformula el formato tradicional e incorpora las nuevas tecnologías como un instrumento más del conjunto interpretativo.

Las piezas están inspiradas en repertorios de música clásica de compositores mexicanos contemporáneos como Alexis Aranda y Cristóbal Maryán; ejecutadas por distintos músicos como Duo Luna, Altri Suoni, y la Orquesta de las Américas, entre otros.

El artista en esencia “dibuja la música” sobre la pantalla de la tablet como si ésta fuese un lienzo, al tiempo que las imágenes proyectadas invitan al espectador a transitar por una experiencia de inmersión audio-visual reflexiva.

La imaginería que Luján nos presenta expresa el movimiento, la posibilidad, la improvisación, y la vivencia musical, reunidas en una narrativa visual rica en sensaciones profundas.

Posterior a cada presentación, las piezas se transfieren a un lienzo utilizando la técnica de impresión conocida como Gicleé, el último paso del proceso creativo del artista.

Do you like the exhibition?

Cookies help us to provide certain features and services on our website. By using the website, you agree that we use cookies. Privacy policy