EMILIO TORREZ: 2023

-

Curated by:

Casa Toscana Art Gallery

"Soy un pintor con tendencia costumbrista y utilizo la técnica de la acuarela. La propuesta de mi obra es plasmar el espíritu humano con ayuda del color, buscando en la realidad, a hombres y mujeres, ubicados en la belleza y magia de su entorno con el ingrediente natural de sus mágicos parajes campestres y citadinos de nuestra patria. Me identifico con las vivencias milenarias de nuestra cultura, tradiciones y costumbres y, con todas las situaciones sociales que hacen historia, sirviendo de columna vertebral en la preservación de la madre naturaleza que cíclicamente está siendo amenazada, como también está siendo vulnerada por los impactos ambientales, producto de los avances tecnológicos y proliferación de industrias.
Nuestra amplia y variada geografía, nos muestra diferentes hábitats y climas; riqueza y pobreza, donde los seres humanos trabajan para materializar sus sueños.
Ardua es la tarea para poder cumplir con este cometido. Cumplo con mi agenda de viajar permanentemente por diferentes ciudades, pueblos, comunas, estancias; de occidente a oriente, para escudriñar en lo recóndito de la esencia de cada espíritu y plasmar el deleite visual otorgado por la naturaleza en una simbiosis de gente, flora, fauna y todo organismo viviente que inspira a enriquecer mi obra y el concepto de arte.
Capto con ojos luminosos, plenos de amor y maravillado por la belleza existente en nuestro hábitat boliviano, desbordante en los cuatro puntos cardinales en los que sus vientos provenientes, entonan el himno solemne en alegoría a la infinita bondad que Dios ha otorgado a nuestro pueblo, al cual debemos defenderlo y preservarlo para que no se convierta en una árida, gélida y/o candente extensión de tierra.
De esta manera es que nace en mí la obra de arte, una conjunción de sentimientos y emociones únicas que solo ocurren una sola vez.
Para este cometido, utilizo el agua y los pigmentos en una técnica donde los errores no existen y por ello, el dominio del color, la mancha dirigida y el claroscuro, son los únicos ingredientes para resaltar y dar fuerza a mis obras."
Emilio Tórrez
Bolivia, 2023

Other exhibitions by Casa Toscana Art Gallery

Casa Toscana Art Gallery

BORDER by ORLANDO ALANDIA

-

Casa Toscana Art Gallery

RINA MAMANI: COSAS SIMPLES

-

Casa Toscana Art Gallery

DUALIDAD

-

Casa Toscana Art Gallery

JORGE DÁVALOS: 120 DIBUJOS DE HUMEDAD Y TRAZO

-

Casa Toscana Art Gallery

ROSEMARY ACHATA: WARA WARA

-